Seleccionar página

Como dueño o directivo de una pequeña o mediana empresa seguramente estarás interesado en usar tecnología para mejorar tu negocio, desde la captación de potenciales clientes, pasando por la toma de los pedidos, el despacho de las mercaderías, hasta un servicio al cliente más eficiente, es aquí donde surge la figura del Asesor Informático.

Existen varias terminologías para designar la actividad de este especialista en TI (Tecnologías de la Información), Consultor Informático, Consultor Tecnológico, Asesor de TI, Consultor de TI, TIC Assistant entre otros.

En palabras sencillas un asesor informático es un profesional en tecnología que tiene el conocimiento y la capacidad necesaria que le permiten asegurar que tus sistemas de cómputo, tanto el software (los programas, aplicaciones y sistemas) como el hardware (los equipos), sean los adecuados para las demandas de tu empresa.

Este especialista cuenta con el conocimiento y la capacidad para revisar los sistemas de cómputo con que opera tu empresa en este momento, para luego sugerirte soluciones confiables y mostrarte el camino más apropiado para mantener tu negocio con tecnología de vanguardia.

¿Qué puede aportar para tu empresa un buen asesor informático?

  • Evaluar los equipos y sistemas que tu empresa posee actualmente
  • Investigar sobre los equipos y sistemas que tu empresa necesita.
  • Definir e implementar equipos y sistemas nuevos.
  • Garantizar la continuidad operativa de los equipos y sistemas.
  • Resolver las fallas que puedan aparecer durante el proceso.
  • Contribuir en hacer las cosas mucho más fáciles y rápidas para tu empresa.

A estas alturas seguramente te encuentras conduciendo tu empresa y además administrando tu propio sistema de cómputo, no dudo que tienes una idea básica de cómo funciona el equipo y me dirás, eso es suficiente para mantener el control, bueno, quizás, antes de que te sientas abrumado por la tecnología detenerse a pedir la dirección tiene buen sentido empresarial.

En todo caso, soporte IT y muchas cosas mas, lo tienes todo aquí:

www.soporteIT.com

Marco Sazo